miércoles, 12 de mayo de 2010

ENTRADA 11 (TALLER 3 20 DE JULIO)

SALIDA DE CAMPO AL 20 DE JULIO

FECHA: 12-05-2010

Siendo las 5:00 am del día 02 de mayo me dispuse a alistarme para mi recorrido lugares escogidos por el profesor en el barrio el 20 de Julio. A las 8:30 am citados en la puerta del Carrefour esperábamos al profesor el cual llego 10 minutos tarde, al llegar nos dio las indicaciones de cual sería nuestro siguiente punto de encuentro, nos dijo que subiéramos por la calle 27 y observáramos que pasaba, cuando yo iba subiendo a cada costado de la calle se encontraban casetas con diferentes clases de artículos para vender como ropa, calzados, objetos religiosos y música entre otros; se observa claramente la organización y distribución para que el público adquiera todo cuanto colocan dentro de sus casetas. Dentro de ese territorio ordenado se refleja una situación de tradiciones y representaciones de nuestra cultura desde muchísimos años atrás, que nos plasma la situación que viven las personas de escasos recursos económicos obligados a trabajar en familia, muchas madres con sus pequeños hijos los cuales no asisten a la escuela por verse incluidos en trabajos que no son de su edad y sin embargo lo tienen que hacer por hacer por ayudar a los padres para conseguir subsistir en medio de una sociedad de consumo exageradamente alto. Más adelante al llegar a la plaza central frente a la iglesia del Divino Niño, me vi en medio de cantidad de mendigos, indigentes y personajes que no solo pedían limosna sino trataban de ofrecer algún pequeño artículo por alguna necesidad, al instante se tiene la percepción de un desequilibrio de culturas por la socialización que existe entre las relaciones de esos personajes con gentes de otros sectores que visitan la iglesia para obtener algún beneficio o milagro personal. Grandes limitaciones pude observar para la asistencia a la misa dentro del santuario de las personas porque no caben y se ven obligados a permanecer dentro de la plazoleta y de igual forma asistir a otra misa quizás por la topografía del lugar; es tanta la devoción y la creencia en el Divino Niño Jesús que todos los sitios a su alrededor tienen nombres y distintivos alusivos al él por lo que presentan especial atención en nuestro sentidos. Dentro de la iglesia y una vez en el santuario presentan gran seguridad y vigilancias consolidadas para el bienestar de los feligreses además la protección para la imagen del Divino Niño, allí dentro se mezclan tanto las clases populares como las clases media y alta por lo cual hace que este sitio sea extremadamente recurrido por grandes personalidades. Todos esos aspectos y modelos socio-culturales que se nos presentan nos llevan a tener una idea y comprender la educación a que nos enfrentamos en medio de la globalización para nuestra formación dentro de los procesos de integración, tolerancia y comunicación con las personas que nos rodean para mejorar nuestro futuro en situaciones con estrategias que lleven al desarrollo y éxito de una mejor educación. Todas las cosas, desde las personas hasta los mismos elementos dispuestos para el consumo de la comunidad, crean sensibilidades lazos sociales y hasta acciones políticas creando espacios desde los cuales se marcan la cultura con vinculaciones que prestan atención como alternativas de tradiciones en nuestra vida cotidiana.
* Se pudo observar que habia mucha gente en el Santuario del Divino Niño.
* Habia Mucha Propaganda politica. Contaminación visual y auditiva.
* Todo es entorno a un niño y se busca la inocencia de este.
* Todas las personas le ponemos nuestras actitudes a otros. Nadie asume la responsabilidad de sus actos y creemos que otro va a venir a solucionarlos.
* Todos nos guiamos por nuestras creencias y actuamos en base a estas.
* Lo que nos vende el 20 de Julio es la seguridad; certeza de que estoy protegida. Yo le estoy encargando mi seguridad a otro.
FOTOS:
COMO LA SERSONAS MADRUGAN A ORGANIZAR SUS STAN DE VENTAS Y ASI MISMO LOS QUE TIENEN HIJOS TAMBN LOS LLEVAN Y LOS TIENEN ALLÍ TODO EL DÍA.


COMO LAS PERSONAS SE APROVECHAN DE LA FÉ PARA PEDIR PLATA. Y UTILIZAN SUS DISCAPACIDADES PARA DAR LASTIMA. LAS PERSONAS SON MUY DEVOTAS A SU RELIGIÓN, CON SUS SIMBOLOS DE LA VIRGEN Y OTROS SANTOS.

TODOS LOS LOCALES Y ALMACENES DE ALREDEDOR DEL 20 DE JULIO LLEVAN UN NOMBRE O UN SIMBOLO DE ESTA IMAGEN O DE ESTA CREENCIA.

AL ENTRAR AL SANTUARIO DEL DIVINO NIÑO NOS PUDIMOS DAR CUENTA TODA LA SEGURIDAD CON QUE CUENTA ESTA IMAGEN.


LA IMAGEN DEL DIVINO NIÑO CUENTA CON UNA BUENA SEGURIDAD, CAMARAS DE VIGILANCIA, LETREROS DONDE VAN DICIENDO LAS RECOMENDACIONES QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA.

FOTOS DE EDUCACION FORMAL, NO FORMAL E INFORMAL

ES UNA FOTO DE EDUCACION FORMAL YA QUE ES UNA INSTITUCION, CONSTA DE AULAS DE CLASE Y ES DE LARGA DURACION.

ESTA ES UNA EDUCACION FORMAL PUES TAMBIEN ES UNA INSTITUCION ESTABLECIDA CON PARAMETROS Y UNAS NORMAS VIGENTES.






ESTA GUARDERIA TIENE UNA EDUCACION NO FORMAL PUERS ES DE CORTA DURACIÓN Y NO ESTA TAN ESTABLECIDA COMO UNA INSTITUCION.

EL COLEGIO ES UNA EDUCACION FORMAL PUES ES UNA INSTITUCION BIEN ESTABLECIDA Y ES DE LARGA DURACION.





EL PRE-ICFES ES UNA EDUCACION NO FORMAL PUES ES DE CORTA DURACION Y ADEMÁS ES UN CURSO QUE LAS PERSONAS REALIZAN PARA TENER UNAAS BASES.

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