martes, 18 de mayo de 2010

ENTRADA 14 (TALLER 4 SIMPSON)


CAPÍTULO DE LOS SIMPSON

CAPITULO: 21X14: POSTCARDS FROM THE WEDGE

3. Responda:
¿Cómo se representa su interés allí?
Rta/ la psicomotricidad fina se puede representar en el momento en que Bart va a la escuela y no responde a sus logros académicos, es decir, que su psicomotricidad empieza a desmejorar o lo que expresa a través de ella refleja lo que está viviendo en la casa con sus padres. La psicomotricidad fina es fundamental en la vida de las personas y más cuando se es niño ellos expresan todo a través de las actividades que realizan con las manos puede ser al escribir, al hace alguna manualidad entre otros. Pero en el caso de la Familia Simpson Bart es un niño que sabe aprovecharse muy bien de las situaciones y al ver esta oportunidad le saca provecho. Los papás de Bart son comunes pues la mamá defiende a su hijo y el papá trata de reprenderlo pero al existir esta contradicción crean en el niño una especie de ideas no acordes y que van hacer que el niño reacciones de una manera inesperada.

¿Cuál es el papel del maestro?
Rta/la profesora preocupada por el desempeño de Bart mandan una carta a los padres informándolos de lo que está sucediendo con su hijo. LA maestra tiene que vivir al tanto de lo que pasa en el hogar, en la escuela de los niños pues con base a estos comportamientos el niño va actuar. El maestro es importante en la vida de los alumnos pues los niños van actuar en base como la maestra los eduque y en muchos casos la maestra de Bart ha sido un poco descuidada y no le da mayor importancia a casos que suceden en la escuela.

¿Cuál es el papel de la escuela?
Rta/la escuela es aquella institución formal en la que los niños asisten para ser educados, en el caso de los Simpson la escuela primaria de Springfield los maestros y el director son un poco descuidados y sin cualidades para ser educadores, lo hacen simplemente por un salario o por pasar un rato. Todo lo que la escuela enseña se ve reflejado en las actitudes que toman los niños y en su forma de comportarse. La escuela cuenta con buenas instalaciones aunque la cafetería es un poco sucia. Cuando los maestros no pueden resolver algún caso que se les presente con los estudiantes los remiten a sus superiores en el caso de Bart a su director que tiene que plantear soluciones para resolver el problema.

¿Qué papel juegan los medios de comunicación en el capítulo?
Rta/los medios de comunicación son importantísimos y en el capitulo lo podemos ver cuando la maestra envía la carta a los Simpson se está comunicando a través de esta informa sobre un conflicto o un problema.

¿Cómo se presenta la infancia allí?
Rta/la infancia hace travesuras y no mide las consecuencias de sus actos, los niños son despreocupados de sus acciones. La infancia se presenta como un pequeño grupo en donde los adultos quieren tener dominación sobre ellos pero los niños no dejan siempre llevan la contraria a todo.


4. Escoja un personaje y analice, en ese capitulo

PERSONAJE: BART

- Forma de pensar: Bart es un niño que le gusta hacer las travesuras, es el problemático de la familia y siempre busca meterse en líos y de paso a otros también. Bart refleja el típico niño rebelde que quiere ser mayor, el papel en la escuela siempre ha sido el de ser el más popular de la escuela. La mentalidad de Bart siempre ha estado dirigida a ser un niño rebelde y llevar la contraria a sus padres. Su forma de pensar es malvada y sin tener respeto por los demás.

- Clase social: Bart vive en un estrato 3, su padre tiene trabajo y nunca le ha faltado nada, su barrio es de buena calidad y las personas que viven allí tienen lo necesario para subsistir. Su casa s bastante cómoda y tiene todo lo que él quiere.

- Nivel educativo: Bart no le gusta la escuela y no le va muy bien que digamos, pero aún así asiste a la escuela porque no le gusta permanecer en la casa con sus padres, prefiere estar con sus amigos o desatendiendo sus tareas escolares. No le gusta hacer tareas ni estudiar para las evaluaciones.

- Vestuario: Bart siempre usa una pantaloneta azul, una camiseta roja y un tenis azules. Su vestuario solo cambia cuando él tiene que ir a misa los domingos o a una fiesta elegante. Su vestuario refleja su personalidad tan descomplicada y un poco traviesa.

- Dichos:
* ¡ay caramba! Lo dice cuando algo le llama la atención.
* trágate mis pantaloncillos. Cuando se burla de alguien.
* Esta de lujo.

-Papel dentro de la trama del capítulo: Su rol principal es el de hacer travesuras como una manera de meterse él mismo en líos o a los demás, y así generar tramas para los episodios. Bart se aprovecha de la pelea de sus padres para cometer sus travesuras.

5. Relacione el mensaje del capítulo escogido con su tema en particular.
Rta/ la psicomotricidad fina es aquella actividad por la cual los niños necesitan de una precisión y un elevado nivel de coordinación. El capitulo nos muestra que Bart no tiene una coordinación, ni concentración para su estudio. Su psicomotricidad no es adecuada para su desarrollo tanto cognitivo como espiritual. Todo lo que suceda a su alrededor influye en sus actitudes y respuestas a las actividades asignadas, si en el núcleo familiar hay algún conflicto los niños lo van a mostrar en sus comportamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario